martes, 21 de julio de 2009

FAES: Empiezan a enseñar el “cobre”

Así se dice en México, cuando tus actos demuestran tus verdaderas intenciones a pesar de que tus palabras digan lo contrario. ¿Y por que he titulado esta entrada así? Pues resulta que el pasado 16 de julio leí un articulo en el diario Público que se titulaba “FAES apoya las tesis golpistas de Micheletti”. Resulta que la fundación que preside el expresidente español José María Aznar, en boca de su director adjunto de Relaciones Internacionales José Herrera, asegura que “el Gobierno de facto debe dar todas las garantías para un proceso electoral limpio y transparente, y que en ese sentido parece tranquilizador que apoye la convocatoria, y que la comunidad internacional debe dar fe de la legalidad del proceso” y trata de “gravísimo error” la presunta incorporación de Honduras a lo que llama “el socialismo del siglo XXI”, haciendo referencia a los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua.

Vayamos por partes; yo tengo una muy mala imagen del presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, me parece un “chaquetero” (calificativo que se adjudica en España a aquel que, figuradamente, se cambia la chaqueta a conveniencia), ya que es un tipo que militaba activamente en la derecha y para ganar las elecciones se paso a la izquierda, pero no olvidemos que, efectivamente, gano las elecciones que lo convirtieron en presidente de Honduras, a través del voto popular. Su gobierno, nos guste o no, era legitimo; su intención de hacer una consulta popular para proponer una reforma de ley que permita la reelección, nos guste o no, era legal; y el golpe de estado militar que lo obligo a salir exiliado de su país es absolutamente ilegal y ha sido rechazado y repulsado por todos los países que forman parte de la ONU y de la OEA, sean estos de derechas o de izquierdas.

Bien, pues con las declaraciones vertidas por la FAES, podemos vislumbrar lo fácil que le resulta a una organización (nacida del ala mas dura del Partido Popular) justificar un golpe de Estado, como aquel que llevo al poder al Tirano Francisco Franco en 1936 y como aquel que en 1981 intento retomar aquel régimen totalitario, y que gracias, no al Rey, sino a lo chapuceros que eran los militares y la benemérita guardia civil en la recién estrenada democracia española, no tuvo consecuencias que lamentar. Y esta justificación siempre al amparo de la supuesta libertad y democracia.

Me gustaría recordarles a los fachitas esos de la FAES que, pésele a quien le pese, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua tienen gobiernos elegidos democráticamente. A mi me cae muy mal Chávez, me parece un populista, un sofista y para mi, eso no es ni socialismo ni comunismo, pero su gobierno es legitimo y por tanto respetable.


No hay comentarios: