miércoles, 9 de septiembre de 2009

El juez enjuiciado

Hoy comparece el Juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ante el Tribunal Supremo (de España, claro) como imputado por un presunto delito de prevaricación, a raíz de dos querellas interpuestas por un supuesto sindicato de funcionarios autodenominado “Manos Limpias” y la asociación ultra conservadora “Libertad e Identidad”, en relación a la causa abierta por el juez Garzón por las desapariciones y asesinatos ocurridos tras la Guerra Civil, durante el periodo dictatorial conocido como “Franquismo” que sumió a este país en un régimen totalitario por mas de 40 años, (y esto no es una simple opinión particular, son hechos históricos constatados, por si algún neofascista ignorante se cabrera).

Bueno, no es de extrañar que las mencionadas organizaciones se hubiesen querellado en contra del juez, pues estas tienen perfiles visiblemente pro-franquistas, basta con echar un vistazo a sus sitios web para intuir la ideología que motiva sus actos Lo que si es intrigante fue la reacción del Tribunal Supremo al admitir dichas querellas a tramite, incluso después que la propia fiscalía recomendara su archivo.

Pero, ¿de que se le acusa a Garzón?

Hace casi un año, el Juez de la Audiencia Nacional se declaro competente para investigar los crímenes cometidos durante la dictadura franquista considerando que la Audiencia Nacional tiene potestad para investigar el genocidio franquista tal y como le había solicitado la Asociación Para la Recuperación de la Memoria Histórica y otras asociaciones similares a través de las diferentes denuncias que desde el año 2007 han presentado en la Audiencia Nacional.

El Juez Garzón admitió a trámite dichas denuncias y se declaro competente para investigar. Posterior mente y en el marco de dicha investigación solicito las actas de defunción de Francisco Franco y los demás Militares y funcionarios presuntamente implicados, antes de comenzar con las ordenes de exhumación de las fosas comunes de las victimas identificadas y sin identificar.

Al lector de este blog podría parecerle rarísimo esto de que se le enjuicie a un Juez por abrir una causa criminal sobre delitos cometidos durante una dictadura extinguida hace mas de 30 años, donde los actores de dichos crímenes estarían seguramente ya fallecidos o en el mejor de los casos tan mayores que no serian imputables de delito alguno; entonces, ¿para que investigar?, y mejor aun, ¿por qué querellarse en contra del Juez que decide investigar?

La respuesta a la primera interrogante es muy, pero muy simple, para poder exhumar los cadáveres de las victimas, poder identificarlas y poder reivindicarlas. Si tu abuelo hubiese desaparecido durante el franquismo por ser, por ejemplo, comunista ¿no te gustaría saber si fue asesinado, si fue enterrado en una fosa común y sobre todo reivindicar su nombre y su historia?. Pero claro, para poder hacer eso, se ha de abrir una causa penal, determinar a presuntos autores de los crímenes, y una vez demostrado su fallecimiento (legalmente, de ahí que se solicitaran las actas de defunción) se archiva la causa en contra de estos, pero no se archiva la identificación de las victimas.

Bien, entonces ¿de que se le acusa a Garzón?, de prevaricación, es decir de emitir una resolución a sabiendas de que es injusta. Las asociaciones ultra conservadoras querellantes argumentan entre otras cosas que la Ley de Amnistía de 1977 no permite a la Audiencia Nacional (ni a ninguna instancia judicial española) investigar crímenes ocurridos antes de 1977, y probablemente sea cierto, por que en España, al morir el tirano, si hizo “borrón y cuenta nueva”. Si, si, por absurdo que parezca, la Audiencia Nacional esta legitimada para abrir causas a cualquier dictador del mundo, menos a Franco, y todo por una ley surgida del “acojonamiento” (y esto si que es una opinión netamente personal).

Pero ¿Qué ganan “Manos Limpias” y “Libertad e Identidad”?, yo entiendo que nada, absolutamente nada, salvo “tocar los hu…” y evitar que la imagen de aquellos que adoran y añoran se vea manchada por estos “progres rojos”, y ¿por qué no decirlo? vengarse del Juez Garzón que tantos y tantos dolores de cabeza les ha provocado.

¿Pero existe prevaricación?, yo entiendo que no, pues el Juez no abre la causa para cometer una injusticia contra nadie si no para poder recuperar los mas de 130,000 cadáveres enterrados en las fosas comunes del Franquismo; de ahí que la propia fiscalia haya recomendado archivar la causa, pero sus Señorías del Tribunal Supremo entienden que hay que seguir hasta el final… ya se vera el por que.

3 comentarios:

HM Colours dijo...

Yo creo, que las organizaciones denunciantes si íntentan ganar algo, y ese algo es ni más ni menos que mantener l pueblo en la ignorancia, porque así e más fácil de manejar.

Salud.

Carles Català dijo...

España corre el riesgo de romperse debido a las horadas rojas, separatistas y masonas que están llevando al desastre a la nación en la que durante un tiempo el sol no se ponía. Me pregunto donde están aquéllos hombres que eran capaces de conquistar América del Sur entera y de plantarle cara al comunismo. Ya están a la diestra del Señor, lugar que les corresponde más que merecidamente. Las nuevas generaciones de españoles reciben una educación lamentable en las escuelas y acaban votando por el ZP de turno, marioneta en manos de los separatistas. La nación se llena de inmigrantes, dejan casarse a los maricones, las niñas pueden abortar cuando quieren, la mujer se incorpora en masa al trabajo y no asume su papel que la naturaleza ha otorgado en el hogar familiar...el panorama, españoles, no puede ser más desalentador.

Por suerte, un puñado de buenos y honrados hombres de bien han dicho ¡basta ya! Basta a los terroristas, rojos, separatistas y bujarrones. Basta a jueces en manos del rojería que como el Garzón este solo buscan salir bien morenitos en la tele, bronceados por las muchas vacaciones en playas paradisíacas que les paga ZP. Han dejado incluso que el Barsa, esa herramienta de separatistas catalufons, gane el triplete. Hay que acabar con ello. Por eso yo digo: ¡todos a la cárcel!

Y tu cámbiate el nombre que pareces un terrorista de la ETA. ¡Arriba España! ¡Muerte a los separatistas de Arenis!

Unknown dijo...

El juez Garzón es un oportunista. Eso no quita, sin embargo, que no tenga motivos para investigar los crímenes cometidos por el franquismo que haga falta y ojalá las denúncias presentadas por estos pseudo sindicatos fascistas acaben en nada. Garzón combina hábilmente la persecución de crímenes como éste o como contra los cometidos por Pinochet, con tics represivos como cerrar medios de comuicación que no son de su gusto y que considera pro etarras, como fueron los casos de Eguin, Egunkaria o Ardi Beltza, asociaciones próximas a la izquierda aretzale como Jarrai, o Askatasuna y la anulación de listas electorales que considera meras prolongaciones de la banda terrorista ETA.