miércoles, 27 de enero de 2010

Juanito ¿en que te gastas la paga?

Bueno, aquellos que me conocen personalmente y aquellos que han leído alguna de mis entradas referente a la monarquía, saben de sobra que soy un firme y convencido republicano antimonárquico (si, aunque suene a redundancia, hay que aclararlo por que en España hay muchos “republicanos” que sienten cierta absurda simpatía por la monarquía). Y me explico, como ya he hecho en otras ocasiones: El sistema de gobierno conocido como monarquía, por muy parlamentaria que esta sea, por definición es antagónico a la democracia, la cual se basa en la elección libre del gobierno por y para el pueblo. Si la democracia supone que cualquier ciudadano puede ser elegido por la mayoría del pueblo para gobernar por un tiempo delimitado (en España son 4 años) tras el cual se han de celebrar nuevamente elecciones, la monarquía no es democrática desde el momento en que una persona es rey por el simple hecho de haber sido príncipe, es decir hijo del rey anterior. En el caso del rey español, Juan Carlos de Borbón, algunos de sus defensores argumentan que, después de los 40 años de dictadura franquista y una vez iniciado el periodo llamado “de transición”, el pueblo voto la actual constitución donde se incluía la figura del rey definido el sistema de gobierno como una “monarquía parlamentaria”; si bien es cierto que los españoles de finales de los 70’s refrendaron con su voto la constitución, el rey ya había jurado y asumido el cargo de Jefe de Estado, cargo heredado por voluntad expresa de Francisco Franco, dictador (también por voluntad expresa) durante 40 años. Los legisladores que dieron forma y vida a la actual Constitución Española incluyeron la figura monárquica en el intento de evitar una transición sangrienta y desestabilizadora, y lo consiguieron. Estos son hechos históricos que no se pueden rescribir, pero eso no justifica la existencia de una Casa Real, que le cuesta al pueblo español 9 millones 9, de euros al año y que es, por definición, antidemocrática y por praxis inservible. Esos mismos defensores, argumentan que el rey cumple una función diplomática imprescindible para el país, ¡tócate lo cojones!, esa función, si es que fuera imprescindible, la llevaría a cabo perfectamente un primer ministro, al que no tendríamos que pagarle palacetes, casas de descanso, yates de lujo, aviones, sirvientes, y la vida entera de hijos, nietos y demás parásitos (incluidos yernos y nuera).

Ya que es muy difícil, que no imposible, abolir la monarquía española, a mi, como a muchos ciudadanos de este país, quienes no nos consideramos súbditos de nadie, nos gustaría saber en que cojones se gasta la Casa Real esos 9 millones 9, de euros que el Estado destina cada año de sus presupuestos, que salen de nuestros impuestos, a dicha Casa Real. Es por ello que he firmado la Campaña por la transparencia de las cuentas de la Casa Real, iniciativa puesta en marcha por el Partido Comunista de España y a la que te invito, apreciado lector, a que te sumes para que Juanito nos diga en que se gasta su paga.

5 comentarios:

Sr. Sabuco dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Además, realmente indignante que estemos pagándole cuando él ya está en la lista Forbes, en el 134 o por ahí estaba hace unos años. Y el sospechoso hecho de que en pocos años pasara de no tener nada a ocupar ese lugar... http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=20379

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marineta dijo...

És impressionat que en aquest segle encara estiguem mantenint aquesta colla de paràsits que no fan més que reproduir-se i augemntar el seu pressupost.

La Vero dijo...

Crisis?? De quien??
Vergüenza...mucha.
El pueblo??? En la mas feliz ignorancia.

Unknown dijo...

El conocimiento público de las cuentas de la Casa Real, ha de ser el paso previo a su abolición.
PD: ¿Por qué hay un comentario suprimido?