miércoles, 3 de febrero de 2010

Ni socialista ni obrero

Absurda la propuesta del Gobierno Central para retrasar la edad de jubilación a los 67 años, absurda y contradictoria.

Según los datos del propio gobierno hay un superávit de 7.000 millones de euros en la Seguridad Social y un fondo de reserva de 60.000 millones de euros. Según estas cifras, la Seguridad Social de España esta razonablemente sana en el aspecto económico; entonces ¿qué nos quieren decir con esta aberrante propuesta?, ¿qué las cosas van a ir a peor en los próximos años?... Pero tendrían que ir muy a peor para prever con tanta anticipación que los recursos no alcancen para pagar las pensiones de, por ejemplo, los que estamos ahora en una edad productiva media. ¿Acaso el desempleo en los próximos cuatro años va a crecer el doble?, no lo creo, sería una verdadera catástrofe.

Como es posible que, en el dialogo social, el Gobierno proponga reducir las cuotas patronales a la Seguridad Social y por otro lado pretenda que el trabajador cotice 2 años más de lo que cotiza ahora (un apunte: la edad de jubilación en España, 65 años, es la mas alta de Europa), ¿acaso se trata de que lo que va a dejar de ingresar la Seguridad Social en concepto de cuotas patronales lo recupere con la cotización de los trabajadores? Me parece que ésta es más bien la intención del Gobierno, así terminaría el mandato (en dos años) con las cuentas de la Seguridad Social sin merma, pero ¿a que coste?

Definitivamente, al PSOE le sobran dos siglas, las de en medio, porque de Socialista y Obrero no tiene nada: Primero, promete que la subida de impuestos no afectara a la clase trabajadora y solo lo hará a aquellos que ganan más en un intento por un reparto más justo de la riqueza y acto seguido sube el principal impuesto al consumo: El IVA. ¿Acaso los trabajadores no consumimos? De hecho somos los que más lo hacemos ¡no te jode! Y ahora pretende que los empresarios paguen menos seguridad social pero, para que le cuadren las cuentas pretende subir la edad de jubilación, lo cual a mediano y largo plazo provocara que haya mucho menos incorporaciones al mercado laboral, pero claro, estamos hablando de jóvenes que buscan su primer empleo, esos no cuentan en las listas del paro, así los números le salen, ¡manda huevos!

Afortunadamente los sindicatos, los partidos de izquierda (ya aclare que al PSOE no lo considero de izquierda) y la sociedad civil no estamos ni estaremos de acuerdo con la tontería esta, y allá el Gobierno si pretende sacarla adelante, que se atenga a las consecuencias

3 comentarios:

Unknown dijo...

El PSOE aún no lo sabe pero ya ha perdido las elecciones.
PD: Qué hace esa publicidad de google en tu blog???

Sr. Sabuco dijo...

No sólo al 40%, sino que hay quien asegura que llegará al 60%:

http://informativos.net/entrevistas/joern-berninger-analista-financiero-asegura-que-la-gran-crisis-esta-aun-por-llegar-entrevista-exclusiva-_52665.aspx

El caos podría ser colosal.

Y sí, ya se lo preguntaba retóricamente Javier Krahe: "¿es socialista, es obrero?".

Pero a mí no me gusta perder el tiempo criticando a éste u otro partido: si hubiera estado el otro partido, hubieran hecho exactamente lo mismo, la "agenda" es la misma provenga de quien provenga, son puros títeres que van turnándose en el teatrillo que comtemplamos con expectación.

Carles Català dijo...

Por muchas razones objetivas, es innegable que el sistema de seguridad social español es uno de los más sólidos: hace 10 años los agentes sociales y el gobierno elaboraron el pacto de Toledo, uno de los acuerdos más útiles en democracia para toda la ciudadanía. Ahora no nos acordamos de eso, o por ejemplo, de que hemos pasado en estos 10 años de 11 millones de cotizantes a 16 millones. Es decir, como dicen ahora los maestros "progresa adecuadamente". Pero los lobbies son los lobbies y, poderoso caballero es Don Dinero, cada x años tenemos el debate de que esto se va al garete, determinados "expertos", pagados por grandes compañías de seguros, hacen su dictámen, el español desinformado tiembla como una hoja y baja corriendo a su banco o caja a firmar un plan privado de pensiones...justo lo que algunos pretenden...

El sistema exije que nos muramos en el puesto de trabajo, no hay otro secreto, ni trampa, ni cartón. Así de sencillo. Debemos ser un engranaje más de la máquina, y no parar, como ocurre en "Metrópolis", y que nos puedan tirar a la basura cuando nos estropeamos. Pero sobre todo, no parar. Si por el sistema dependiera, volverían al trabajo los niños de 4 años, ideales para entrar en los túneles más estrechos de las minas, como ocurría durante el siglo XIX.

Por este tema sí vale la pena salir a la calle y liarla bien liada, ya que esto del peligro pensiones os aseguro que es una de las mentrias más gordas que nos quieren endilgar.