martes, 20 de junio de 2017

HazteOir: El Lobby del odio

En mi último post dije que hablaría de cierta gentuza que en febrero puso a circular un autobús naranja con la intolerante frase: “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo.” Un bus que ellos, los patrocinadores, lo han nombrado como el “bus de la libertad”, y el resto de mortales, la gente con cierto sentido común, lo llamamos “el bus transfóbico”, “autobús de la vergüenza” ó “autobús de la intolerancia”

Su pretensión era que recorriera toda la península difundiendo su mensaje de odio y discriminación y nada más comenzar, el ayuntamiento de Madrid lo inmovilizó por incumplir normas municipales, al mismo tiempo la fiscalía solicitaba a un juzgado la investigación de un posible delito de odio, lo que finalmente el juez no vio, pero si vio delitos de menosprecio contra la dignidad de las personas y ordenó quitar ciertas frases del bus… En fin, la historia la conocéis de sobra.

Pues bien, esta gentuza de la que hablo es una organización ultra católica y neofascista llamada “HazteOir” que tiene probados vínculos con una organización clandestina, paramilitar y de extrema derecha de origen mexicano, con fuerte arraigo en España, llamada “El Yunque”, y digo probados vínculos, pues así lo da por acreditado una sentencia del juzgado 48 de primera instancia de Madrid en 2014.

El presidente de HazteOir, Ignacio Arzuaga, hace una semana fue invitado al programa Espejo Público para hablar sobre su autobús y la polémica que ha generado, no solo en España si no en el mundo, ya que las firmas de esta organización en diferentes países han colocado en las calles de grandes ciudades del mundo como Nueva York, ó Ciudad de México, autobuses similares con frases igual de discriminatorias e intolerantes.

En la entrevista que la periodista Susana Griso le realizó, Arzuaga espetó frases tan contradictorias como. "Estamos de acuerdo en educar en la diversidad y la tolerancia, pero denunciamos que a los niños se les está diciendo que está bien que experimenten y se les está sexualizando desde edades muy tempranas"

Vamos a ver,  educar en la diversidad es enseñar que hay personas cuya sexualidad biológica no concuerda con su identidad sexual, es enseñar que hay hombres y mujeres que se enamoran de personas de su mismo sexo e identidad sexual, es enseñar que hay hombres y mujeres que se enamoran de personas sin que les sea importante si son o no de diferente sexo e identidad sexual, ¿y sabe que señor Arzuaga?, está bien, no pasa nada, no son monstruos, son personas comunes y corrientes que afortunadamente viven en el siglo XXI y, por ejemplo pueden someterse a una reasignación de sexo si su identidad sexual (que es la que nos define como hombres ó mujeres y no lo que tenemos entre las piernas) no concuerda con su sexo biológico; pueden casarse con la persona que ama sin importar si es hombre o mujer, pueden tener una familia sin que importe si son dos hombres o dos mujeres, en definitiva, pueden ser felices, a pesar de que existan aún personas como usted, ancladas en el siglo XII, intolerantes e incultas.

Arzuaga afirmó durante la entrevista que “se están aprobando leyes para adoctrinar sexualmente a los niños en los colegios"; llegando  a decir también que el libro de la desaparecida asignatura de educación a la ciudadanía se invitaba a los menores a mantener relaciones sexuales con personas de diferente sexo. Eso lo único que demuestra es la profunda ignorancia de este personaje nefasto que es capaz de lanzar semejante bulo con tal de generar polémica y publicitarse.

El problema no es que existan personas como este infame individuo, el problema es que su organización tiene 7000 afiliados en España que inyectan dinero para odiar; el problema es que Arzuaga y sus secuaces tienen una fundación, CitizenGo, que esta vinculada a lobbys ultras e igual de intolerantes en el resto de el mundo, que así mismo inyectan cientos de miles de euros para odiar; el problema es que su fundación, recibe dinero público para odiar. El problema es que HazteOir y CitizenGo, que son lo mismo, buscan solo odiar.

No hay comentarios: