domingo, 28 de mayo de 2017

Hay que ser muy hijo de puta

Hace unos cuantos días se hicieron virales las palabras que, en septiembre del año pasado, Arzobispo Primado de México, el cardenal Norberto Rivera, pronunció en su discurso de deslinde del Frente Nacional por la Familia, asociación directamente vinculada a la organización clandestina y ultraderechista “El Yunque” que a su vez está vinculada (judicialmente probado) a la asociación ultraconservadora española “Hazte oir”, si, los abyectos esos del autocar transfóbico. Bueno, pero de esta gentuza hablaré en otro post, ahora lo que nos interesa es la perla que vomitó el Cardenal Rivera justificando ni más ni menos que a la pederastia.

Y digo que la justificó porque sus palabras no tienen otra interpretación posible, las diga en el contexto que las diga. Y dijo el cardenal: “En estos casos (de pederastia), no toda la culpa recae sobre los sacerdotes, pues hay niños que desde pequeños mienten y tientan a sus mayores”

Estas palabras pronunciadas hace poco menos de un año saltan a la palestra cuando faltan días para que Rivera dimita, por edad como establece la norma católica, de su cargo como Arzobispo Primado de México; a partir de ahí, el actual Papa Jorge Mario Bergoglio alias Francisco, podrá elegir otro cardenal para ocupar el puesto más alto en la jerarquía católica mexicana.

Es indignante ver como la iglesia católica ha solapado, ocultado y tolerado a una cantidad escandalosa de pederastas que entre sus filas se han servido de la autoridad moral que para millones de familias significan sus sotanas para abusar sistemáticamente de niños y niñas. Y no son casos anecdóticos, son muchos, muchísimos los sacerdotes católicos que en los últimos tiempos han visto destapadas por la prensa mundial sus más repugnantes debilidades, imaginad cuantos más habrá de los que no hemos sabido nada, ya sea porque las víctimas han tenido miedo o porque ya no han podido contarlo.

Las palabras del senil y nefasto arzobispo me recuerdan necesariamente a las pronunciadas en 2007 por el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez: “Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan" Y nuevamente aclaro, lo haya dicho en el contexto que lo haya dicho, no tienen ninguna justificación.

Y podría apuntar caso tras caso, curas, obispos, cardenales; justificando lo injustificable, el abuso sexual y psicologico de menores, de niños y niñas, que confiaban plenamente en esa persona que era el representante, ni mas ni menos que de Dios.

Todo el asunto es grave, lo miremos por donde lo miremos, pero lo mas terrible de esto es que la iglesia no haga nada... Porque no hace absolutamente nada, los aparta de su parroquia (la mayoria de las veces para ponerlos en otra), los mete a terapia, los jubila cuando son muy mayores, etc. Pero nunca nos enteramos que los excomulgue y los ponga a disposicion judicial colaborando con la justicia en presentar pruebas y testigos, no, ellos protegen a su gente.

El caso mas escandaloso de esta mafiosa protección quizás haya sido el de Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo, congregación católica de origen mexicano, que al día de hoy mueve millones de dolares en inversiones, colegios y universidades en México, América Latina y España. En 1997 salieron a la luz debido a múltiples denuncias públicas y judiciales, los abusos que sistemáticamente cometía Maciel a estudiantes y seminaristas (menores), sin embargo se conocen abusos de este personaje desde la década de los 40 cuando fundo su congregación. Su actividad pederasta fue replicada por curas, profesores y prefectos de colegios de los Legionarios de Cristo en México, que Maciel y su gente más cercana encubrieron durante años.

Marcial Maciel, nunca fue condenado por ningún delito, la iglesia católica, concretamente Joseph Ratzinger (cuando era Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe) inició una investigación sobre los abusos sexuales a niños de Maciel y miembros de los Legionarios de Cristo que en 2006, ya siendo Benedicto XVI, ordeno cerrar y retiró a Maciel de la actividad religiosa y educativa. Los Legionarios reconocieron los abusos de Maciel y se desmarcaron de él.

Maciel, fue amigo personal de Juan Pablo II, quien sabía de los abusos desde 1997 y no hizo nada, absolutamente nada; hoy es santo.

Hoy, la iglesia católica continua con su política de encubrimiento y tolerancia, no pone a disposición judicial a ningún sospechoso de pederastia, encubre, asiste judicialmente y justifica pero no condena, no excomulga... Sin embargo si condena, el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el usos de métodos profilácticos y de anticoncepción, etc.

¿Como puede la iglesia católica nombrar santo a un cómplice por omisión y encubrimiento de un pederasta que cometió infinidad de abusos a niños? ¿como puede, la iglesia católica, permitir que sus obispos justifiquen la pederastia culpabilizando de la misma a la propia víctima, convirtiéndose así en coautor del peor de los pecados? Me vais a perdonar pero hay que ser muy hijo de puta.

No hay comentarios: