lunes, 22 de mayo de 2017

El berrinche de El País

Desde luego, la victoria de Pedro Sánchez en las primarias de PSOE nadie se la esperaba, o más bien ningún medio de comunicación, ningún político, ningún expolítico venido a miembro de consejo de administración, en fin, ningún poder de los llamados fácticos, esos que en su arrogancia suponen que los ciudadanos son rebaño fácil de manipular con unos cuantos editoriales y otras tantas declaraciones de supuestos  lideres de opinión. Así pues los medios mas alineados al sistema, no pararon de intentar inclinar la balanza en favor de “la reina del sur”, Susana Díaz, esa que hasta hace muy poco se veía como clara vencedora y como la única opción viable a dirigir el principal partido de la oposición, porque así se lo hicieron creer los medios de comunicación, porque así se lo hicieron creer los barones del PSOE. Todos ellos medios y barones, asumían que controlaban el chiringuito, en su enorme soberbia no supieron adivinar que una cosa es lo que quiere la afiliación del PSOE, y otra muy distinta lo que quieren aquellos que lo dirigen (en la luz y en la sombra).

Pero lo que me parece de escándalo, es la reacción berrinchuda de medios como El País que en su editorial vomita una serie de sofismas descalificando, no solo a Pedro Sánchez si no a toda la militancia que, en mayoría absoluta, no nos olvidemos, decidió que no más “establishment”. Sugiere el diario del Grupo PRISA, que durante su campaña “Sánchez ha recogido con suma eficacia otras experiencias de nuestro entorno, desde el Brexit hasta el referéndum colombiano o la victoria de Trump, donde la emoción y la indignación ciega se han contrapuesto exitosamente a la razón, los argumentos y el contraste de los hechos” No se donde ha visto el editorialista razón, argumentos o contraste de hechos en las campañas de Díaz o López, plagadas del populismo y la demagogia que lineas después atribuye al actual Secretario General del PSOE, comparando su estrategia con la lideres tan en las antípodas ideológicas entre si, como son Iglesias o Trump, al mas puro estilo de “La Razón” o el “ABC”, diarios ultra conservadores y derechistas confesos.

El análisis es mucho más simple de lo que plantea la visceral editorial: La militancia del PSOE esta dividida, efectivamente, hay una severa crisis donde se pueden adivinar dos Partidos Socialistas: El que controlan los señores del cortijo, esos que te dicen que si te mueves no sales en la foto, esos que disfrazan de disciplina el "trepismo” político; y el que quieren los afiliados que han visto como, en los últimos años, su partido, como toda la socialdemocracia europea, a virado hacia el neoliberalismo y ha claudicado ante quienes pagan sus facturas, ante quienes les darán trabajo cuando en política ya nadie los quiera.

La pregunta que cabe hacerse ahora es ¿Volverán los barones a perpetrar un “golpe de estado” y a montarle una gestora para evitar así un viraje de 180º en las posiciones parlamentarias de los socialistas? Es muy arriesgado, supongo que mas de un votante cambiaría su intención de voto (más hacia la izquierda) al ver un espectáculo tan, pero tan lamentable.

Por otro lado, Sánchez, desde aquella entrevista que le hizo el periodista Jordi Evole (horas después de entregar su acta de diputado) y hasta su último mitin, comenzó adquirir tácitamente una serie de compromisos con aquellos que están a su izquierda, y lo que esperan millones de ciudadanos de izquierdas, que no solo socialistas, es que esos  compromisos se cumplan, pues de no hacerlo estaría poniéndose en la diana de todos esos medios carroñeros y de sus amos, quienes no dudaran en matarlo políticamente y de esa, muerte dudo mucho que volviera a resucitar.

2 comentarios:

Jesús Díaz Formoso dijo...

Es un pájaro? Es un avión? No, es SUPERSÁNCHEZ surcando los cielos con su capa roja.

https://www.youtube.com/watch?v=FebYwg4iqdU

"Siempre habéis buscado jefes, hombres fuertes y sin tachas; pero no los hay, sólo hay hombres como vosotros ... los únicos jefes sois vosotros mismos. Un pueblo que sabe ser fuerte es igual que una fortaleza inconquistable".

(Viva Zapata)

Ahora, la mayor parte del trabajo es nuestra, de los Socialistas; del Socialismo Democrático; es el momento de Izquierda Socialista.

Hay que afiliarse y participar en la formación de la voluntad del "nuevo" PSOE. 60.000 militantes susaneros de menos de 190.000 en total.

Afiliarse para no llorar luego por la oportunidad perdida. Buscando una nueva y clara mayoría socialista en la toma de decisiones de Sánchez y su equipo.

SAlud y Libertad

Imanol García Aladro dijo...

No suelo responder comentarios pero me parece oportuno opinar que, yo desde luego no me voy a afiliar, sencillamente porque yo milito mas hacia la izquierda y creo muy poco, por no decir nada, en la socialdemocracia; pero reconozco que es un sector en la izquierda que SUS militantes y SUS votantes deben rescatar del caciquismo en el que ha estado sumergido durante tantos y tantos años, si queremos, TODA la izquierda, arrancarle el poder al neoliberalismo; pero para eso kamarada, tu partido , como digo al final del post, ha de virar 180º y cambiar de rumbo... Mucha suerte.